Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos

Jovenes Talento en el Extranjero

Es un programa creado por el grupo empresarial Double V Holding (DVH), DVSantos (DVS) y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos (FIVS) que busca promover e impulsar a estudiantes académica y profesionalmente sobresalientes, para que participen en una serie de actividades y experiencias de aprendizaje que los comprometa con su propio desarrollo, tanto personal como profesional, institucional y el de su comunidad.

¿Quiénes organizan el Programa Jóvenes Talento en el Extranjero?

Por un lado, el grupo empresarial Double V Holding (DVH) y DVSantos (DVS) a través de su división de infraestructura en la generación de energía eléctrica. Por otro lado, la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C. (FIVS) que organizará las diferentes actividades culturales en que participarán los jóvenes talento. Y por el otro, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME-UANL) que coordinará las actividades académicas especializadas y profesionales en el Programa.

¿Qué integra el Programa Jóvenes Talento en el Extranjero?

33% Experiencia profesional

33% Formación académica especializada

34% Desarrollo cultural

¿Para qué ayudará el Programa JTE?

Para fomentar en los estudiantes su desarrollo multidimensional mediante su participación académica y profesional donde se promueva la inclusión cultural desde lo regional hasta lo internacional. Integrar a los estudiantes a una experiencia profesional de alta especialidad tecnológica y de vanguardia con una perspectiva de inserción laboral a corto plazo. Promover el desarrollo de competencias profesionales, técnicas, tecnológicas y culturales a favor de su aprendizaje integral. Al finalizar dicho proyecto los alumnos reciben un reconocimiento.