Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos

Acerca del Nombre

La FIVS posee el nombre del padre del fundador, el Dr. Ildefonso Vázquez Santos, quien nació el 30 de octubre de 1927 en Cuatro Ciénegas, Coahuila. Estudió en el Colegio Militar y más tarde, ingresó a la escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  Fue una persona que supo legar el amor a su tierra, a su país y a su cultura, todo esto lo proyectó en la vida de su familia, que ahora es digna portadora de sus enseñanzas en principios y valores. En su honor, la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos lleva su nombre. Tras su fallecimiento en 2000, fue enterrado en Monterrey, N.L., en la misma tumba donde reposan los restos del general Ildefonso Vázquez Tamez, quien fue gobernador interino de Nuevo León en 1915. Una lección fundamental heredada a sus ocho hijos fue que “en la vida hay que trascender, no sólo ser”.