Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos

Campeones del Conocimiento “México Lindo y Querido ”

Los alumnos integrarán la información obtenida en el proceso de investigación (bajo un enfoque interdisciplinario), vinculando los aprendizajes de varias asignaturas: Español, Arte, Ciencias Sociales y  Tecnología; además elaboran producciones artísticas y tecnológicas que presentan ante la comunidad AIM a fin de difundir los principios de identidad nacional y la herencia histórica que nos identifica y enorgullece como mexicanos, así como  los valores culturales que forman parte de la diversidad de nuestro México Lindo y Querido.

¡Todos somos México!...

Nuestra historia, nuestras tradiciones, la deliciosa comida, las notas de las canciones, la colorida artesanía, la diversidad cultural y el corazón de su gente …muestran la riqueza sin igual de nuestro México Lindo y Querido. Los equipos ganadores son recibidos en la sede de la FIVS, en donde se les hace un recorrido especial en el que pueden observar a bailarines mexicanos, vestidos como los indios usualmente se vestían. Les hacen un baile con fuego y en ocasiones podemos observar como vienen águilas a volar encima de la fundación al escuchar la música y los bailes de los danzantes.