“Todo lo que haces con amor, siempre sale bien y con éxito” fue el mensaje de Raúl Di Blasio durante su segunda presentación

Segunda Clinica

Un polideportivo completamente lleno, fue el escenario que enmarcó la segunda “Clínica Motivacional Musical” que ofreció el músico Raúl Di Blasio el 22 de agosto en el Campus de Ciencias Agropecuaria, donde ofreció parte de su experiencia de vida con jóvenes de la universidad y explicó el motivo de su participación; el artista mencionó que deseaba “ilustrar, compartir los testimonios de ustedes (estudiantes) con los míos, y esto les dé un impulso para seguir adelante”.

La charla donde su mayoría eran jóvenes de preparatoria transcurrió de forma interesante, donde a través de pantallas, algunos alumnos cuestionaban su vida mediante una grabación; además de la interacción que tuvo con los presentes, hecho que dotó al evento de un gran dinamismo.

El también llamado “Piano de América”, puntualizó en la lucha constante por alcanzar los sueños, además de contar una anécdota sobre el tema “Corazón de niño”, que nace a partir de la procreación de su hijo Estéfano, de quien se hizo acompañar en el momento.

“Esta canción la compuse por amor; el mensaje es que todo lo que haces con amor, siempre sale bien y con éxito”, agregó.

Para dar por finalizado su “mágica” presentación, Di Blasio invitó a Leonardo, un chico invidente que cursa el noveno semestre de la Facultad de Música, a que lo acompañara en el escenario para cederle el piano e interpretara para la audiencia. En el evento estuvieron presentes el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien le hizo entrega de un reconocimiento por su participación y otros obsequios; Jorge Octavio Vázquez González, Presidente honorario de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red AC (FIVS); Rogelio Garza Rivera Secretario General UANL; y Luz Natalia Berrún Castañón Secretaria de Asuntos Universitarios UANL.

Interesado en la juventud Como “una gran gratificación”, Raúl Di Blasio calificó su participación en “Clínicas Motivacionales Musicales”, donde tuvo la oportunidad de dejar su testimonio, sin la pretensión de cambiarle la vida a nadie.

Cumpliendo con los objetivos con los que fue concebido el evento, el pianista manifestó su gusto por llegar a una comunidad joven, donde con su labor pueda orientar o cambiar en beneficio sus vidas.

“Indudablemente tratar con universitarios es mucho más…la relación es diferente; esto hay que tener otro tipo de chispa, otro tipo de contacto, de conexión.

Así es como se vivió la segunda de tres Clínicas Motivacionales Musicales en uno de los recintos más grandes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.