Presentan iniciativa por Día del Patrimonio de Nuevo León

Roberta

Presentan iniciativa por Día del Patrimonio de Nuevo León

MONTERREY, (10 de noviembre 2014).- Representantes de las instituciones que integran el Consejo Organizador del Día del Patrimonio de Nuevo León (DPNL) se presentaron este lunes 10 de noviembre en punto de las 3:30 p.m. en el Congreso del Estado a firmar y entregar la solicitud para la declaración Oficial de este día.

Instituciones solicitan al Congreso que decrete oficial este día

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A. C. (FIVS) Estuvo representada por la C. Roberta Vázquez Guzmán integrante del Consejo de la Asociación.

La diputada Imelda Alejandro De la Garza, quien es el enlace entre las asociaciones y el Congreso recibió a los representantes para la firma del documento.

Posteriormente, los firmantes presentaron ante la Oficialía de Partes la iniciativa que tiene como objetivo que se declare oficial el Día del Patrimonio para asegurar fuerza y continuidad, generando condiciones para contar con un mayor apoyo.

Ese día facilitará a los habitantes de Nuevo León que puedan disfrutar el patrimonio del Estado.

La iniciativa, que propone decretar el Día del Patrimonio de Nuevo León, busca que museos, bibliotecas, archivos, y edificios históricos entre otros, reciban a la ciudadanía de manera gratuita durante un día.

Esta iniciativa será turnada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para ser aprobada en el Pleno del Congreso local.

Para esto se realizarán reuniones con los legisladores de las diversas bancadas para plantearles la iniciativa detallándoles los antecedentes, objetivos, resultados e impacto del primer Día del Patrimonio de Nuevo León, que se realizó el 9 de marzo de 2014.

En entrevista con la legisladora Imelda Alejandro De la Garza al concluir la actividad comentó “Ellos vienen para que ese día se institucionalice y todos los ciudadanos de Nuevo León puedan acudir de forma gratuita a disfrutar de lo que tenemos en el estado, tanto patrimonio tangible, como intangible”.

Es así como se concluye la actividad que tenían planeada el grupo de promotores culturales  que solo esperan el interés y apoyo de los diputados la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Mtro. Reymundo Júarez

Roberta 01