Otorgan Galardón Corazón de Niño

Otorgan Galardón Corazón de Niño

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos otorgó el pasado viernes 13 de febrero, el reconocimiento Corazón de Niño al Maestro Eraclio Zepeda por su contribución a las letras mexicanas y al Maestro Israel Cavazos por su aporte a la investigación histórica.

Jorge Vázquez González, presidente honorario de la FIVS, destacó la labor de los galardonados en sus entornos correspondientes  en el marco de la Segunda Entrega del Reconocimiento.
Más de 150 personalidades del ámbito cultural, empresarial, académico y del servicio público de Chiapas y Nuevo León asistieron a la ceremonia que se realizó en la Casa Sede de la Fundación ubicada en el Municipio de San Pedro Garza García.

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos nace en febrero de 2011 para contribuir a la conservación, valoración y promoción del patrimonio bibliográfico, documental, artístico y cultural de México.

El proyecto al que obedece la Fundación ha sido motivado por el ejemplo de los legados formados a lo largo de toda una vida y una trayectoria creativa y profesional por destacados mexicanos en los diversos campos de la cultura. De ahí que su labor esté orientada especialmente a reconocer el trabajo y el esfuerzo que hay tras esos legados individuales y a hacer que se conozcan.

Como parte de sus actividades, la FIVS entrega cada año su máximo reconocimiento a connotados mexicanos que destacan por su labor en las letras, las bellas artes, las ciencias o la academia.

Este reconocimiento incluye la entrega de una escultura en cristal de Murano del artista español Juan Ripollés, Corazón de Niña o Corazón de Niño  según la persona galardonada.

En 2013, en la Primera Entrega del Reconocimiento Corazón de Niño, éste fue para el Dr. Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su indiscutible trayectoria en el ámbito académico y científico.

Entre los invitados al evento destacó la presencia del Senador por Chiapas Zoé Alejandro Robledo y de Juan Carlos Cal y Mayor, Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

Al recibir el galardón, el Maestro Zepeda pidió favorecer el hábito de la lectura desde la infancia pero sin el sentido de obligatoriedad pues el resultado puede ser contrario a lo que se busca.

Por su parte, el Maestro Israel Cavazos destacó la evolución de las bibliotecas en Nuevo León hasta llegar a organizaciones promotoras de valores culturales como La FIVS.

La ceremonia fue presidida por Jorge Vázquez González, presidente honorario de la fundación y Leonor Guzmán de Vázquez González, su Directora General.