Eventos 2017

El Trofeo El Regio es un reconocimiento que entrega la editorial el Regio.com y Regio Deportes a diez distinguidos nuevoleoneses que sobresalen en las áreas de Deportes, Educación, Artes plásticas, Cultura, Labor Social, entre otras. En esta su Décima Séptima Edición 2016, la ceremonia estuve encabezada por el Director General de Regio.com y Regio Deportes, el Ing. Leopoldo Espinosa Benavides y el jurado calificador, responsable de elegir a los galardonados.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) en el marco de su 60 aniversario y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C. (FIVS) recordaron al periodista mexicano Fernando Benítez Gutiérrez (1910-2000) con el documental 'Fernando Benítez: Caudillo de la cultura', presentado el pasado martes 21 de febrero del 2017, a las 19 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La Fundación Dr. lldefonso Vázquez Santos, A.C. (FIVS) y la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León 'José P. Saldaña' (AECMNL JPS) presentaron ante los medios de comunicación el Turibus y recorrido por las por siete estaciones culturales que se realizaron el domingo 12 de marzo Día del Patrimonio de Nuevo León.

La FIVS y AECMNL JPS en el DPNL realizaron recorridos culturales por un circuito de siete estaciones culturales a bordo de un Turibus y otros vehículos diseñados para esta actividad. En cada uno de los sitios culturales se instalo una estación con carpa, y personal que daba información y atendía a los paseantes.

En el marco del 60 aniversario del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se exhibió el documental “Fernando Benítez. Caudillo de la Cultura”, una producción de este organismo internacional y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A.C. (FIVS), actual custodia del acervo del reconocido periodista mexicano. El evento se realizó en la sede de la FIVS en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Nuevo León.

Conferencia “Como ser exitoso haciendo lo que te gusta” del Lic. Jorge Octavio Vázquez González en el evento SOCIAL Awakening program. Dream big. Take the risk del Centro Educativo Liceo de Monterrey.

Social Awakening Program busca en cada uno de sus participantes lograr que descubran la realidad del entorno en el que participan, generar un convencimiento sobre la importancia de su participación en el cambio y darles herramientas para que puedan realizar acciones concretas que generen ese cambio.

Entrega de la presea "Corazón de Niño" 2017 y del pergamino correspondiente al Mtro. Jorge Pedraza Salinas de manos del Lic. Jorge Octavio Vázquez González y la Lic. Leonor Guzmán Martínez de Vázquez. Acompañan: Dr. José Mendirichaga Dalzell, Profra. Blanca Esthela Pompa de Pedraza, señoritas Roberta Raquel y Beatriz Eugenia Vázquez Guzmán. Semblanza del Mtro Jorge Pedraza Salinas por el Dr. José Mendirichaga Dalzell.

Entrega de los distintivos FIVS a las señoritas Roberta Raquel Vázquez Guzmán y Beatriz Eugenia Vázquez Guzmán, nuevas voceras honorarias de la FIVS, de manos del Lic. Jorge Octavio Vázquez González, presidente honorario de la FIVS y la Lic. Leonor Guzmán Martínez de Vázquez, directora general de la FIVS

Entrega del Reconocimiento por el 60 aniversario del ILCE a su director general, Dr. René Asomoza Palacio

Entrega del reconocimiento por el 184 aniversario a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística a su presidente, Lic. Julio Zamora Bátiz

Presentación del Documental “Fernando Benítez. Caudillo de la cultura” en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana (MHM) en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Miércoles 24 de mayo