La Universidad Autónoma de Nuevo León distingue al escritor y periodista Jorge Pedraza en el marco de sus 75 años

IMG_5461

IMG_7995Monterrey, N.L. 17 marzo 2018. Jorge Armando Pedraza Salinas cumplirá 75 años de vida y con este motivo la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura realizó un homenaje para él, en el marco de la Feria del Libro UANLeer 2018. Jorge Pedraza estuvo acompañado en el presídium por Jorge Vázquez, presidente honorario de la FIVS, Roberto Zavala, historiador y catedrático y por Napoleón Nevárez, cronista de Hualahuises.

Poseedor de una trayectoria de más de 60 años en el periodismo, Jorge Pedraza ha desarrollado una carrera académica destacada en nuestra Máxima Casa de Estudios y una amplia tradición en la gestión cultural en Nuevo León. Abogado por formación, maestro en literatura por pasión y periodista por tradición, Pedraza Salinas es un indiscutible promotor del patrimonio cultural de Nuevo León y su obra forma parte del legado intelectual de México. Autor de más de 30 libros en los que ha puesto de manifiesto la fuerza de Nuevo León por su historia y sus personajes arraigados en el desarrollo político y social. Ha sido reconocido a nivel estatal, nacional e internacional por su trayectoria intelectual.

Jorge Vázquez González señaló en su mensaje que Jorge Pedraza ha trabajado con amor por aquello que lo apasiona y que esa pasión era reconocida por todos. Familiares, amigos, colegas, autoridades políticas y académicas, miembros de diferentes Sociedades y Asociaciones culturales estuvieron presentes en el homenaje que la UANL organizó por sus 75 años de vida la cual ha dedicado a la difusión de los valores culturales en beneficio de la comunidad nuevoleonesa.

IMG_7997  IMG_7971  GOPR1075  GOPR1130  G0031124