Jorge Octavio Vázquez González presidente de la FIVS colabora para motivar a universitarios en su 80 Aniversario

Clínicas Motivacionales Musicales en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la UANL[/caption]

•  La UANL con la colaboración de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red, A.C. que preside Jorge Octavio Vázquez González inician un programa de “Clínicas Motivacionales Musicales”
  • Raúl Di Blasio visitó la Universidad Autónoma de Nuevo León para compartir sus experiencias de vida y carrera profesional
  • La presencia del músico argentino y vocero oficial de la FIVS enmarca la celebración por los 80 años de fundación de la UANL

En la celebración de sus ocho décadas de fundación y como semillero del conocimiento y cultura, la Universidad Autónoma de Nuevo León efectuó el evento “Clínicas Motivacionales Musicales”, donde el compositor argentino Raúl Di Blasio, fungió como protagonista.

Las Clínicas Motivacionales Musicales es un programa de la Secretaría de Asuntos Universitarios, instancia que se coordina con la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red, organismo que actualmente preside Jorge Octavio Vázquez González; estas se diseñaron con el objetivo de que los universitarios tengan contacto con un personaje de éxito para que les comparta sus experiencias; Raúl Di Blasio es un pianista que se ha consagrado por ejecutar música popular latinoamericana y que lleva a cabo el programa “Conviviendo con la música”, mediante el cual se acerca mucho a los jóvenes.

La dinámica de la jornada que se realizó el 21 de agosto en la Facultad de Odontología fue sencilla: los jóvenes hacían preguntas, Di Blasio las contestaba y además cuestionaba a los estudiantes; a todos los que participaron en este ejercicio les regaló una rosa y dedicó una atención de primera.

“Ahí dice motivacional, quizá soy el menos apto en el tema, pero sí tengo muchos testimonios muy fuertes en ese sentido; les puedo decir que van a encontrarse con miles de obstáculos, pero les invito a preguntarse ¿qué tan seguros están de que quieren estudiar la carrera que están cursando? ¿qué tanto talento tienen para dicha carrera?”, exhortó a los alumnos.

El Piano de América, como se le conoce también, dijo que la educación es fundamental para que en un futuro se puedan erradicar los problemas sociales que se viven en México, fenómeno que en la actualidad cobra factura a nivel mundial. “Las problemáticas sociales como la pobreza, la inseguridad, la violencia y todo eso, no es solamente en México, empecemos por ahí, seamos honestos y busquemos la problemática, busquemos el origen… la única manera de erradicar los problemas sociales, es la educación.

“Si arrancamos con educación, tenemos que invertir en dos tres o cuatro generaciones y te aseguro que en 20 o 25 años, México es la potencia de América, pero se necesita comenzar en algún momento; hoy hay un proyecto que se llama recomposición del tejido social y eso tiene que ver con la educación”, señaló el músico argentino en entrevista realizada en las instalaciones de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red AC en Monterrey, Nuevo León, depositaria del acervo Fernando Benítez.

Con estas charlas motivacionales, se proyecta abarcar un público de alrededor ocho mil universitarios. Las presentaciones programadas son el 21, 22 y 23 de agosto, teniendo por sedes el Auditorio de la Facultad de Odontología, el Polideportivo Tigres del Campus de Ciencias Agropecuarias, y en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente.

Raúl Di Blasio comenzó sus estudios de piano y música a edad temprana en Zapala, su pueblo natal de la provincia argentina de Neuquén, en la región patagónica.

Después de varios intentos por conquistar al público, fue hasta 1991 -que gracias a su perseverancia-, inició con fuerza su exitosa carrera musical con su obra discográfica “El piano de América”, a la que siguieron grandes producciones como: Barroco, Corazón de niño, Latino, entre otros.

Para dar por finalizado su “mágica” presentación, Di Blasio invitó a Leonardo, un chico invidente que cursa el noveno semestre de la Facultad de Música, a que lo acompañara en el escenario para cederle el piano e interpretara para la audiencia. En el evento estuvieron presentes el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien le hizo entrega de un reconocimiento por su participación y otros obsequios; Jorge Octavio Vázquez González, Presidente honorario de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez, Biblio-Red AC; Rogelio Garza Rivera Secretario General UANL; y Luz Natalia Berrún Castañón Secretaria de Asuntos Universitarios UANL.

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red AC con sede en Monterrey, Nuevo León, y depositaria del acervo Fernando Benítez, colabora con la Secretaría de Asuntos Universitarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un programa de “Clínicas Motivacionales Musicales” donde se proyecta abarcar un público de alrededor de ocho mil universitarios. Las presentaciones programadas son el 21, 22 y 23 de agosto, teniendo por sedes el Auditorio de la Facultad de Odontología, el Polideportivo Tigres del Campus de Ciencias Agropecuarias, y en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, respectivamente.