Jorge Vázquez, Presidente honorario de la FIVS pronuncia discurso en la inauguración de la Feria del Libro UANLeer 2018.

IMG_5318

Monterrey, N.L. 14 marzo 2018. Con la presencia de Carmen de la Fuente, Secretaria General UANL, Celso J. Garza, Secretario de Extensión y Cultura UANL, Ricardo Marcos, Presidente de Conarte, Jorge Vázquez, Presidente honorario de la FIVS, Marco Maricca, Agregado Cultural de la Embajada de Italia, Paolo Francesco, Presidente de la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri, Ramón Córdova, representante de Editorial Alfaguara, Antonio Ramos, Director de Editorial Universitaria UANL, y Reyna Ramírez, Coordinadora del Programa cultural de UANLeer se inauguró la Feria del Libro UANLeer 2018.

El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario fue el lugar donde se congregaron lo visitantes del primer día de la octava edición de la Feria del Libro en la cual habrá talleres, espectáculos, presentaciones y conferencias durante marzo 14 al 18. Se trata de una celebración a las expresiones literarias y un espacio de fomento de la lectura.

En su mensaje, Jorge Vázquez González señaló que “esta feria es una muestra del gran esfuerzo que busca promover a la cultura y el arte como la columnas del pórtico que ostenta nuestra máxima: Semper Ascendens“. La FIVS es una de las patrocinadoras de la Feria del Libro UANLeer y es socia cultural con la UANL en proyectos educativos, culturales y artísticos. La agenda de la FIVS en UANLeer incluirá la presentación del libro de José N. Iturriaga, Nuevo León en miradas forasteras: siglo xvi al xxi (UANL-FIVS, 2018), el homenaje Jorge Pedraza Salinas por el 75 aniversario de su nacimiento y la exposición fotográfica en torno de Fernando Benítez la cual fue organizada por el INBA.

Jorge Vázquez resaltó que “así como la UNALeer ya forma parte de la agenda cultural de México, así también la FIVS ya se cuenta entre las fundaciones culturales de México con un acervo general de gran valor documental, artístico y que avanza con importantes proyectos” en los que la estrategia ocupada es sencilla: “sumarnos a la experiencia entregando nuestra confianza y juntos dirigirnos hacia el bien común”. www.uanleer.uanl.mx