Hacen oficial el Día del Patrimonio de Nuevo León

Logo Patrimonio 01

Hacen oficial el Día del Patrimonio de Nuevo León

La Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red, es parte del grupo promotor de esta iniciativa

Jorge Octavio Vázquez González, presidente honorario de la FIVS asiste a la develación del logotipo del Día del Patrimonio de Nuevo León

El 9 de marzo es el día elegido para promover y difundir la riqueza cultural del estado de Nuevo León

MONTERREY, N.L. Este 21 de enero de 2014 a las 12:00 hrs. Con el escenario ideal de la portada barroca del antiguo edificio del Obispado y el medio día como hora de inicio para el evento donde fue develado el logotipo del Día del Patrimonio de Nuevo León, tomaron lugar los integrantes del grupo promotor de esta iniciativa, que permitirá promover y difundir una parte muy significativa del legado  que configura a nuestro Estado como una gran entidad cultural de México y el resto del mundo.

En las palabras de bienvenida de tan magno evento, fue contextualizado el proyecto para hacer del próximo domingo 9 de marzo el Día del Patrimonio de Nuevo León. Durante estas semanas, se concretará el programa de actividades y eventos que permitirá a las diferentes instituciones involucradas exponer la riqueza cultural y artística de Nuevo León y fortalecer el tejido social de la comunidad neoleonesa. Funcionarios, empresarios, gestores culturales y rectores de las principales universidades de Nuevo León fueron quienes develaron el logotipo que conmemorará esta edición del Día del Patrimonio de Nuevo León, y cuyo lema –¡Vivamos lo nuestro!- sintetiza el mensaje de convocatoria del grupo organizador entre quienes pueden nombrarse:

Por su parte, el Lic. Jorge Octavio Vázquez González, presidente honorario de la FIVS, mencionó a los medios de comunicación que esta Fundación colaborará en el marco del Día del Patrimonio de Nuevo León con un evento donde participarán danzantes de tradición prehispánica o concheros que llevarán a cabo una ceremonia apegada a los usos y costumbres de la comunidad a la que pertenecen.

Después de la develación, el grupo “El Tigre” de la UANL tocó el “Corrido de Monterrey” que sirvió como corolario del evento y la convivencia entre los asistentes.

El evento de lanzamiento y presentación del Día del Patrimonio de Nuevo León se realizó en el Museo Regional de Nuevo León del Obispado y contó con la presencia de autoridades de las instituciones participantes:

Romeo Flores Caballero, director del Archivo General del Estado de Nuevo León

–         Raúl Mena Seifert, de la Arquidiócesis de Monterrey
–         Elsa Rodríguez García, directora del Centro INAH Nuevo León
–         Luis Felipe Quirós, director de Relaciones Públicas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-FEMSA
–         Katzir Meza, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
–         Patricia Aguirre González, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León
–         Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, A. C.
–         Jorge Octavio Vázquez González, presidente de la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, Biblio-Red AC
–         Luis López, director del Horno 3
–         Nina Zambrano, presidenta del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
–         Jaime Salazar Marroquín, presidente municipal de Allende