Aspirantes al Programa Jóvenes Talento en el Extranjero 2018 creado por la FIVS convive con reconocidos Nuevoleoneses en la entrega del Trofeo Regio 2018

IMG_5087

IMG_5087

Lunes 12 de febrero de 2018, San Pedro Garza García, N.L. Por la tarde del pasado sábado 10 en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana fue llevada a cabo la décimo octava entrega del Trofeo Regio 2018 creado por Editora Regio.com. En la mesa de la presidencia estuvieron los integrantes del Jurado calificador: Jesús Ancer, su presidente, Ludivina Cantú, Héctor J. Treviño, Martha González, Elvira Ramos, Carlota Vargas, Cuauhtémoc Zamudio, Hernán Farías y Jesús Villarreal. El director general de los periódicos Regio.com y Regio Deporte, Leopoldo Espinosa, dirigió el primer discurso de la ceremonia en el que recordó el sentido que guarda el Trofeo Regio: un reconocimiento merecido por la trascendencia del trabajo y el esfuerzo de las personas que han obtenido este trofeo tras ser propuestas por la misma sociedad nuevoleonesa. Con base en la convocatoria emitida por Editora.com, las nueve categorías fueron: Profesional destacado, Labor social, Educación internacional, Fomento a la literatura, Fomento al deporte, Historia, Investigación científica y social, Deporte profesional y Educación académica.

El Jurado decidió otorgar este año el Trofeo Regio a las siguientes personas: Jorge Luis Mancillas Ramírez en la categoría de Profesional destacado, Blanca Maíz García en Labor social, Daniel González Spencer en Educación Internacional, Patricia Laurens Culis en Fomento a la literatura, Mario Santana Ramos en Fomento al deporte, Armando Leal Ríos en Historia,  José Santos García Alvarado en Investigación científica y social, Sergio Ganem en Deporte profesional. Para David Noel Ramírez Padilla, exrector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) fue el Trofeo Regio en la categoría de Educación académica.

Durante la ceremonia de entrega del Trofeo Regio 2018, asistió el presidente honorario de la FIVS, Jorge Octavio Vázquez González, quien obtuvo el año pasado el Trofeo Regio por su labor a favor de la promoción cultural regional y este año estuvo acompañado de los aspirantes al Programa Jóvenes Talento en el Extranjero 2018, que en pocos días estarán recibiendo los resultados sobre su aceptación en dicho programa, el cual integrará las experiencias académica, laboral y cultural durante el verano próximo. Cabe recordar que estos jóvenes cursan sus estudios profesionales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL y han sido promovidos por las máximas autoridades de la FIME para participar en el programa de la FIVS. En esta ocasión asistieron Erika A. Barba Aguirre, Karen Carrillo Fernández, Raúl Elizondo González, Lars Fleischer König, Daniel A. Garza Bustamante, Eduardo Luna Pacheco, Iván A. Moreno Reyes, Francisco J. Ramírez Quintana, Jaime A. Rodríguez Rodríguez, Pamela Rojas Góngora, Omar A. Valdés Saucedo. Los jóvenes aspirantes pudieron escuchar el discurso emitido por Ramírez Padilla, quien en representación de los ganadores subrayó la importancia de conservar un espíritu emprendedor en todas nuestras acciones haciéndolo trascender mediante el sentido humano que debe nutrir todas nuestras decisiones, pues uno de los retos actuales de nuestra sociedad es luchar contra la indiferencia y la mediocridad. Asimismo, los estudiantes de FIME que asistieron por invitación de Jorge Vázquez estuvieron atentos al llamado de exrector del ITESM, Noel Ramírez, para construir un estado más sustentable y una sociedad más compartida con base en una actitud de servicio a los demás renunciando a la indiferencia y apostando por la creación de valores.

Durante la convivencia posterior a la ceremonia de entrega, los invitados y entre ellos los aspirantes al Programa Jóvenes Talento en el Extranjero 2018, lograron intercambiar algunas opiniones personales a propósito de las reflexiones que cada uno ha logrado durante su formación personal y de cara a su compromiso con la comunidad nuevoleonesa. Así fue como algunas de las personalidades de Nuevo León estuvieron dispuestas a compartir parte de su historia personal con estos estudiantes de la FIME UANL que pronto tendrán noticias sobre una gran oportunidad para ellos de lograr ese deseo de transformación social y de compromiso comunitario.

− 4 = cuatro